Justicia Noticia Extraordinaria Política

Procurador General definirá hoy la situación de Samuel Moreno

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez presidirá en la mañana de hoy la audiencia disciplinaria donde se definirá si el suspendido Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas será sancionado con inhabilidad política, por su presunta responsabilidad en el llamado carrusel de contratos en la capital.

El Ministerio público culpa a Moreno Rojas de omisión ante la adjudicación de contratos en las obras de Transmilenio, según el pliego de cargos, habría incumplido sus obligaciones como Alcalde al no tomar medidas para impedir el millonario detrimento patrimonial generado por los retrasos de las obras asignadas al Grupo Nule.

Por la falta, considerada grave por la Procuraduría, Moreno rojas podría enfrentar una suspensión que va desde tres meses hasta un año, pero varias fuentes cercanas al proceso han indicado que no sería inhabilitado.

En agosto pasado el Ministerio Público prorrogó la suspensión por tres meses más. Según la Procuraduría, las condiciones que ocasionaron dicha suspensión en mayo pasado aún se mantenían.

De acuerdo con el Pliego de Cargos, «hoy no existe conducta activa y positiva de parte del burgomaestre distrital para que tal suerte de cosas cesen en forma pronta o, cuando menos, se mitiguen las consecuencias nocivas de la paralización de obras en los referidos contratos en muchos frentes de trabajo que hoy deberían estar activos”

El pasado viernes, la defensa del suspendido Alkcalde presentó una recusación contra el Procurador Alejandro Ordoñez, por haber hecho declaraciones indicando que las nulidades se resolverían al calificar la investigación.

Ante esto, el fallo se conocería semana hasta tanto la Viceprocuradora determine si existe merito para la recusación o traslada al expediente para que el Procurador emita el respectivo fallo disciplinario.

Por su parte, la Comisión Nacional de Ética y Garantías del Polo Democrático Alternativo (PDA) lo expulsó definitivamente de sus filas.

Esa Comisión argumentó que la conducta de Moreno va en contra de los fines, principios y deberes establecidos en el Ideario de Unidad, el Código de Ética y los Estatutos del Partido.

Asimismo, recordó que Moreno fue nominado en consulta abierta como candidato del PDA a la alcaldía mayor de Bogotá y como tal fue elegido por voto popular al segundo cargo uninominal más importante del país.

Los comentarios están cerrados.