Alcadía de Bogotá: Petro aumenta ventaja sobre Peñalosa

octubre 19, 2011 7:31 am

En la última encuesta sobre la carrera por la alcaldía de Bogotá Gustavo Petro aumentó su ventaja sobre Enrique Peñalosa.

Según este sondeo, Petro obtuvo el 27 por ciento de la intención de voto de los encuestados, mientras Enrique Peñalosa, solo logró el 21 por ciento.

La encuesta fue realizada por Gallup Colombia para Caracol Televisión, Caracol Radio y El Espectador e incluyó 600 entrevistas realizadas entre el 13 y el 15 de octubre de 2011.

El tercer lugar lo mantiene Gina Parody, por quien el 18 por ciento de los interrogados anunció su voto.

Siguen en su orden, Carlos Fernando Galán, con el 10 por ciento de los votos; David Luna, con el 6 por ciento.

En la anterior encuesta realizada por Gallup los días 4 y 5 de octubre, Gustavo Petro obtuvo el 24 por ciento de los votos, mientras que Enrique Peñalosa, logró el mismo 21 por ciento y Gina Parody el mismo18 por ciento.

En materia de “opinión favorable”, el primer lugar lo ocupa Carlos Fernando Galan con el 53 por ciento, quien tiene una desfavorable de solo 15 por ciento.

Aunque está fuera de la contienda, sigue Antanas Mockus, con el 51 por ciento favorable y 44 por ciento desfavorable.

Peñalosa tiene el 42 por ciento favorable y 51 por ciento desfavorable.

Gustavo Petro, tiene una imagen favorable del 47 por ciento frente a una opinión negativa del 39 por ciento.

Gina Parody tiene una opinión favorable del 47 por ciento y una opinión desfavorable del 30 por ciento.

La alcaldesa encargada Clara Lopez obtuvo una opinión favorable del 41 por ciento de los encuestados y una desfavorable del 26 por ciento.

De otro lado, el 28 por ciento de los encuestados considera que las cosas en Bogotá están mejorando, el 49 por ciento cree que están empeorando, el 21 por ciento considera que están iguales y el dos por ciento no sabe o no opina.

Para el 48 por ciento de los encuestados, el principal problema que tendrá que resolver el próximo alcalde de Bogotá será el relacionado con obras públicas y servicios; el 34 por ciento cree que el orden público debe ser la prioridad para el próximo alcalde de la capital, mientras que el nueve por ciento cree que se debe abordar el poder adquisitivo como prioridad y el ocho por ciento cree que los esfuerzos se deben concentrar primordialmente en la transparencia.

13 Respuesta sobre “Alcadía de Bogotá: Petro aumenta ventaja sobre Peñalosa”

  1. Observador en octubre 19th, 2011 10:03 am

    Peña–Lozas(destruidas de la Caracas)que son la octava maravilla del mundo debido que continuamente se deben reconstruir, hacen que el ex-alcalde peñalozas QUE VIVE FUERA DEL PAÍS, Y QUE ÚNICAMENTE SE ACUERDA DE ESTA OLVIDADA COLOMBIA , Y DE LA DESTRUIDA TRONCAL DE LA CARACAS, un cargo de conciencia y por eso la recuerda únicamente en época electoral y por eso regresa al país para estos tiempos. Sera que que quiere regresar a resarcir el daño que nos hizo a los Bogotanos?. ¿O sera que nos quiere hacer algo peor y despues continuar viviendo en el exterior?

  2. Mauricio Torres Madrid en octubre 19th, 2011 1:09 pm

    Es apenas normal que el Dr. Enrique Peñalosa despierte tanta prevención porque su la alcaldía dejó mucho que desear, sino no hubiera sudo por la gestión y los programas del profesor Antanas. El Dr. Peñalosa se ufana de la inauguración de Transmilenio para lo que les regaló el transporte público a particulares que hoy mantienen el servicio lo más congestionado posible porque se lucran de la congestión en los buses como los transportadores se lucraban de la congestión de las calles. Mientras que el ex-senador Petro plantea programas de transporte público que supere los problemas que dejó el Dr. Peñalosa no sólo en esta materia sino en tantas otras. El programa de Gina fue reconocido por expertos en las áreas relevantes como el más completo y realizable, conociendo la gestión del Profesor Antanas estos programas serán debidamente blindados para su permanencia en el tiempo.

  3. Mauricio Torres Madrid en octubre 19th, 2011 1:18 pm

    [quote comment=»262163″]Peña–Lozas(destruidas de la Caracas)que son la octava maravilla del mundo debido que continuamente se deben reconstruir, hacen que el ex-alcalde peñalozas QUE VIVE FUERA DEL PAÍS, Y QUE ÚNICAMENTE SE ACUERDA DE ESTA OLVIDADA COLOMBIA , Y DE LA DESTRUIDA TRONCAL DE LA CARACAS, un cargo de conciencia y por eso la recuerda únicamente en época electoral y por eso regresa al país para estos tiempos. Sera que que quiere regresar a resarcir el daño que nos hizo a los Bogotanos?. ¿O sera que nos quiere hacer algo peor y despues continuar viviendo en el exterior?[/quote]
    Observador, gracias por su contribución, creo que el Dr. Peñalosa no ha registrado que debido a la improvisación de su gestión tenemos la troncal de transporte masivo más larga de mundo porque después de 10 años no se podido terminar pero él argumenta que hubo un error en la ingeniería. La otra pegunta pertinente es el porcentaje de utilidades que reciben los operadores privados y la responsabilidad de inversión que éstos tienen, con nuestro dinero ( de los contribuyentes) se financia la pésima operación privada.

  4. mariana rodriguez en octubre 19th, 2011 1:18 pm

    OJALA LA CIUDAD ABRA LOS OJOS. EL DR. PEÑALOSA ES UN GRAN EMPRESARIO, CON EXPERIENCIA Y CON MUCHOS LOGROS. AUNQUE BOGOTÁ JAMÁS LO haya reconocido, por lo menos dos países si le reconocieron su trabajo como alcalde. votaré por el señor peñalosa.

  5. Observador en octubre 19th, 2011 2:06 pm

    OJALA LA CIUDAD ABRA LOS OJOS. EL DR. PEÑALOSA ES UN GRAN EMPRESARIO, CON EXPERIENCIA Y CON MUCHOS LOGROS?. AUNQUE BOGOTÁ JAMÁS LO haya reconocido, por lo menos dos países si le reconocieron su trabajo como alcalde. votaré por el señor peñalosa.
    Firmado: La esposa de peñalosa

  6. Incognito en octubre 19th, 2011 2:08 pm

    Atención : OJALA LA CIUDAD ABRA LOS OJOS. EL DR. PEÑALOSA ES UN GRAN EMPRESARIO, CON EXPERIENCIA Y CON MUCHOS LOGROS?. AUNQUE BOGOTÁ JAMÁS LO haya reconocido, por lo menos dos países si le reconocieron su trabajo como alcalde. votaré por el señor peñalosa.
    Firmado: La esposa de peñalosa

  7. Antonio en octubre 19th, 2011 3:53 pm

    Me gustaría un revuelto entre gustavo petro y jaime castro, pero solo puedo votar por uno. Mi voto va vor petro y se que este voto es por la tranquilidad de las familias, la transparencia y los grandes proyectos de infraestructura.

  8. MAIRA en octubre 19th, 2011 7:32 pm

    LOS QUE NO VIVEN EN LA CIUDAD SON LOS QUE HAN HECHO ESTOS COMENTARIOS GRACIAS A ENRRIQUE PEÑALOSA TUVIMOS EL PRIVILEGIO DE OCUPAR EL 1ER PUESTO DENTRO DE LAS MEJORES CIUDADES DEL MUNDO, GENTE COCHINA Y DE MAL VIVIR SON LOS QUE SUBEN AL PODER A UN TAL PETRO QUE NUNCA SE IDENTIFICO CON LA CUASA.

  9. Ingeniero en octubre 19th, 2011 9:56 pm

    Lean, informense, el mejor gobierno para Bogota debe ser la señora Gina Parody. En serio investiguen mucho.
    Y como dice la señora María Isabel Rueda: «Porque si le damos a esta mujer la oportunidad de agarrar las riendas de la ciudad, me atrevo a apostar que nadie jamás tendrá la tentación de negar que votó por ella.»
    ————
    Ignorantes

  10. Marco Antonio Riaño en octubre 20th, 2011 8:22 am

    Felicitaciones a la candidata Gina Parody; por tener los pantalones tan bien puestos o como diria mi abuel la falda ella si dio a conocer quien es el corrupto de gustavo petro que es mano derecha en la corrupciòn del polo porque le dieròn el bastòn de mando a clara Lòpez entonces ahora nos lavamos las manos petro siempre ha sido mano derecha de germàn avila plazas director ejecutivo de la fenavip una pov o organizaci’on popular de vivienda alli tambien estan metidas las manos del concejal del polo frenando rojas de los ediles de bosa stella valandia y ernesto orozco henao la malos manejos en la vivienda de bogotà petro siempre ha tenido las manos untadas junto a avila plazas y mercedes del carmèn riuos hern+andez ex integraciòn social de bogotà en el gobierno de la bogotà positiva

  11. sepulcro en octubre 20th, 2011 1:16 pm

    Ningún candidato sirve; por más honesto que parezca, por más estudiado que esté…TODOS son unas ratas que aman el dinero. Y claro como no hay más opciones, pues será votar por alguno, no?

  12. Inconforme en octubre 21st, 2011 10:58 am

    No creo en las encuestas de Napoleón Franco son amañadas y falsas, dan a Petro con una ventaja mínima. Porque no colocan a Peñalosa de primero y a Gina quien fue secretaria de Uribe (por eso en el debate mostro lo que es) de segundo a ver si se lo creen. RCN, Napoleón Franco, JJ.Rendon, y Uribe todos cogiditos de la mano. Que maquinaria. Peo no les funcionara !POBRECITOS!

  13. PORFIRIO ACOSTA en octubre 24th, 2011 10:55 am

    les duele a los oligarcas que alguien defienda a los pobres como GUSTAVO PETRO y la maquinaria sucia del cochino de FURIBE porque le esta costeando la campaña a BOLARDOLOZA no sera por que lo estima mucho no sean ilusos no ven que si llega PETRO les va escarvar todo el monopolio que tienen sus hijitos dueños de toda la zona franca despierten ilusos….. vamos PETRO

Deja un comentario