De acuerdo con la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, informó que hasta el momento las fuertes lluvias que azotan a la Costa Atlántica dejan 1.200 afectados, quienes ya fueron reubicados en albergues. La Mandataria indicó que las carreteras que comunican a ‘La Heroica’ con el resto del país se encuentran en estado crítico.
Pinedo señaló que debido al fuerte invierno más de 10 mil viviendas fueron averiadas y agregó que «la ciudad está seriamente afectada».
La Alcaldesa explicó que 1.100 personas que viven en el sector de El Pozón ya fueron reubicadas en asentamientos temporales.
Sobre las carreteras, pinedo afirmó que la ciudad podría quedar incomunicada debido al taponamiento causado por las inundaciones y avalanchas, pero explicó que la vía más afectada es la de La Cordialidad.
«La Cordialidad fue afectada fundamentalmente porque es la zona más baja de todo el sector», puntualizó.
Pese a los inconvenientes que ha generado esta temporada invernal, la Alcaldesa de Cartagena resaltó el buen funcionamiento que presentaron los canales de aguas lluvias.
«A pesar de que a esta fecha ya cayó toda el agua que había caído en el año pasado por el mismo mes de octubre, los canales tuvieron un comportamiento adecuado», aseguró Pinedo.