Judicial Nacional

14 años de cárcel para ex funcionario por desvió de mil millones a las AUC

El Tribunal Superior de Barranquilla condenó a 14 años de cárcel a Tilson Armando Bolaño Polanco, ex jefe de la Oficina Financiera del Hospital Materno Infantil de Soledad (Atlántico), por utilizar su cargo para desviar cerca de mil millones de pesos del presupuesto de ese centro asistencial con destino al Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, al mando de Edgar Fierro Flórez, alias Don Antonio, durante hechos perpetrados en el 2004.

En la investigación, el fiscal del caso estableció que para cometer el ilícito el ahora condenado suscribió de manera irregular múltiples contratos con diferentes objetivos, que facilitaron el desvío de los recursos públicos bajo la apariencia de comisiones pagadas a los supuestos contratistas.

Por esos hechos, la Sala de decisión Penal del Tribunal Superior de Barranquilla condenó a Bolaño Polanco como coautor responsable de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales. En la misma decisión le impuso una multa de 6.479 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Los comentarios están cerrados.