Bogotá envió a Manizales planta portátil de agua que beneficiará a 43 mil habitantes

octubre 21, 2011 7:35 am

El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Luis Fernando Ulloa, viajó a la capital de Caldas, por orden de la Alcaldesa Clara López, para que traslade a esa ciudad una planta portátil con capacidad para suministrar 10 litros por segundo de agua a más de 43 mil habitantes.

La Administración Distrital también envió una flotilla de cinco carrotanques para apoyar a los funcionarios de Aguas de Manizales en el suministro, cada uno de ellos con capacidad por viaje de 8 mil litros de agua. El propósito es suministrar entre 200 mil y 300 mil litros de agua al día.

De acuerdo con López Obregón, “el personal y la maquinaria de la Empresa de Acueducto de Bogotá permanecerán en Manizales hasta que se supere la emergencia por falta de agua. Tenemos ese deber y ese sentimiento de solidaridad hacia los habitantes de esa capital y por eso nuestros equipos y personal del Acueducto de Bogotá estarán en esa ciudad el tiempo que sea necesario”.

Tras las fuertes lluvias que han azotado a la capital caldense esta semana, un derrumbe afectó las tuberías que transportan el agua hasta la capital de Caldas, que tiene alrededor de 360 mil habitantes.

Deja un comentario