Economía

Gobierno dice que crecimiento industrial en 2011 puede ser superior al 5 por ciento

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, expresó su satisfacción por los resultados que dio a conocer el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane) respecto al crecimiento industrial, que dan cuenta de una variación de 9,5% en agosto frente a igual mes del año anterior.

“Esta noticia es estimulante y nos vamos acercando a la meta de crecimiento por encima del 5% para este año”, señaló el Ministro hoy, en el marco de su participación en el foro: “Hacia una política industrial de nueva generación para Colombia”, organizado por la Coalición para la Promoción de la Industria Colombiana.

El Jefe de la Cartera de Comercio señaló que estos datos confirman, igualmente, el avance en la reducción del desempleo, que constituye la meta básica de todas las acciones que está emprendiendo el Gobierno.

Así mismo, resaltó el informe presentado por la Coalición, el cual incluye una serie de recomendaciones, muchas de las cuales comparte el Gobierno, y entre ellas destacó las gestiones que se están llevando a cabo para fortalecer el mercado interno.

El Foro, que tuvo lugar en el hotel Marriot de la capital del país, contó con la presencia de la exministra Marta Lucía Ramírez de Rincón, quien es la Coordinadora de la Coalición para la Promoción de la Industria; el director ejecutivo de Fedesarrollo, Roberto Steiner; el exministro y actual Profesor de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia, José Antonio Ocampo, entre otros.