Bogotá

Investigadas por asesinato de estudiante de los Andes no aceptaron cargos

La abogada Aidée Acevedo y María del Pilar Gómez, presuntamente implicadas en el asesinato del estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares, no aceptaron los cargos por los delitos de fraude procesal y favorecimiento de homicidio que les imputó la Fiscalía.

“Soy inocente y no acepto cargos”, dijo la abogada, quien argumento que siente “vulnerados” sus derechos por parte del fiscal 11 de vida, Luis Alfonso González, a quien acusó de llamarla delincuente.

“El señor fiscal a viva voz en esta audiencia me ha tratado como una delincuente y se refiere a mí con términos bajos, pudiendo utilizar palabras más caballerosas”, dijo.

Por su parte, durante la audiencia acusó a las dos mujeres de tratar de entorpecer la investigación, al manifestar que cuando él tuvo que ordenar la exhumación del cadáver de Luis Andrés debido a que en la necropsia encontró 60 irregularidades.

«Las heridas y las fracturas no son compatibles con caída de altura, no era una sola fractura como lo dijo Medicina Legal. Eran ocho y no son compatibles con la tesis de que fue un accidente. Fue un homicidio», dijo el fiscal.

Además, dijo que en uno las interceptaciones telefónicas hechas por las autoridades, la abogada le dice a la mamá de Carlos que ella tenía acceso al expediente y a la necropsia del Luis Andrés, lo que para el ente acusador constituye un delito, manifestó el funcionario.

Los comentarios están cerrados.