Nacional

Gobierno solicita ayuda de empresa privada para suministrar agua a Manizales

La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio Beatriz Uribe Botero, solicitó a las empresas privadas y públicas que dispongan de vehículos carrotanques para que colaboren con el suministro del líquido en Manizales para atender la emergencia y superar provisionalmente la falta del servicio.

En total se requieren 100 carrotanques para transportar agua a todos los hogares de la capital Caldense. Hasta el momento han sido desplazados a la ciudad 20. Manizales está sin servicio de agua desde este miércoles cuando una avalancha afectó la planta que suministra el líquido para más de 370 mil habitantes de la capital Caldense.

“Sabemos del espíritu solidario de la empresas colombianas y por eso hacemos este llamado para que se sumen a la campaña iniciada hoy y envíen los vehículos disponibles a esa ciudad con el fin de llevar agua a todos los hogares. Con estos 100 carrotanques llevaremos al menos 10 galones de agua por familia que es lo mínimo para atender las necesidades diarias”, dijo la Ministra Beatríz Uribe Botero.

Según la evaluación de las autoridades la reparación total de la planta del acueducto de Manizales se demorará 12 días, razón por la cual el suministro del liquido tendrá que hacerse a través de carrotanques como una solución provisional y urgente a la falta del servicio.

Las empresas que estén en condiciones de apoyar esta solicitud pueden comunicarse con el despacho del Alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano y con el Director Regional de la Policía.

Los comentarios están cerrados.