Bogotá Judicial

Legalizadas dos nuevas capturas por muerte de universitario de Los Andes

La abogada, Ayde Acevedo
La Juez 26 Penal Municipal de Bogotá, legalizó en la madrugada de hoy las capturas de María del Pilar Gómez Ramírez y la abogada Aidé Acevedo Santos, investigadas en el proceso que se adelanta por la muerte del estudiante de Luis Andrés Colmenares Escobar, de 20 años.

El fiscal del caso afirmó que demostrará durante la audiencia de imputación que las capturadas han entorpecido la administración de justicia y la transparencia necesaria para aclarar los hechos ocurridos el 30 de octubre del 2010, en el parque El Virrey de Bogotá, donde fue encontrado el cuerpo del universitario Colmenares Escobar.

En desarrollo de la audiencia de legalización de captura el representante del Ministerio Público, al igual que los defensores de las indiciadas solicitaron a la juez declarar ilegal las aprehensiones, petición que no tuvo acogida.

La diligencia de imputación de cargos está prevista para las 11 de la mañana de este viernes, y posteriormente el fiscal a cargo solicitará una medida de aseguramiento.

Por cuenta de este proceso, el 7 de octubre último el Juez 21 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento de detención domiciliaria a Laura Milena Moreno Ramírez y Yesi Mercedes Quintero Moreno.

Los comentarios están cerrados.