Bogotá Judicial

El lunes retoman el caso de estudiante de Los Andes, se esperan nuevas pruebas y nuevas capturas

Este lunes, la juez 26 de garantias de Bogotá decidirá se envía a la cárcel a María del Pilar Gómez y la abogada Ayde Acevedo acusadas de querer desviar la investigación por la muerte del estudiante de Los Andes, Luis Andrés Colmenares.

El pasado viernes, la juzgadora indicó que necesitaba más tiempo para estudiar las pruebas presentadas por el ente acusador, mientras que la Procuraduría pidió que las mujeres no sean detenidas, teniendo en cuenta que para el Ministeriom público que no fue clara y contundente la imputación de la fiscalía.

Por su parte, el abogado de la familia Colmenares solicitó que Gómez y Acevedo sean cobijadas con medida de aseguramiento por aparente obstrucción a la justicia.

Durante la audiencia de imputación de cargos, la madre y la abogada de Carlos Cárdenas Ramírez, ex novio de Laura Milena Moreno, una de las estudiantes asegurada por este homicidio, no se allanaron a los cargos de fraude procesal y favorecimiento de homicidio.

El fiscal 11 de la Unidad de Vida señaló que las autoridades indagan la participación de agentes de la Fiscalía y de Medicina Legal en este hecho y agregó que “falta mucha más gente” por ser capturada.

“Aquí están implicados funcionarios de la Fiscalía y de Medicina Legal” afirmó el fiscal.

La Fiscalía también había asegurado que uno de los agentes del CTI de la Fiscalía que participaron en el levantamiento del cadáver de Luis Andrés Colmenares, podría tener un vínculo familiar con Yessi Mercedes Quintero, ula otra estudiante asegurada por el homicidio.

Para el ente acusador, esto explicaría el rumbo que tomó la investigación por el asesinato ocurrido el 31 de octubre del año pasado y que fue considerado como un suicidio.

Los comentarios están cerrados.