Judicial Noticia Extraordinaria Órden Público

Farc serían autoras del secuestro de niña de 10 años en Arauca

A la guerrilla de las Farc se atribuye en principio el secuestro de la niña de 10 años Nora Valentina, hija del alcalde de Fortul, Arauca, Jorge Enrique Muñoz ocurrido ayer en esa localidad.

El gobernador de Arauca y los comandantes de la Policia y del Ejército en ese departamento coincidieron en señalar al frente 10 de las Farc como autor del plagio, que causó consternación y una airada protesta de los habitantes de la región.

Pasadas 24 horas de ejecutado el secuestro, no se ha presentado ninguna exigencia económica por parte de los plagiarios, según lo indicó comandante de la Policía de Arauca, coronel William Guevara.

Entre tanto, tras una enérgica condena, el ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca a rescatar a la niña Nora Valentina.

A su turno, el Ministro del interior, Germán Vargas Lleras aseguró que utilizar a una menor de edad para propósitos criminales es un delito de lesa humanidad.

Ambos ministros se declararon indignados por el secuestro de la niña que se produjo cuando su mamá la llevaba al colegio donde cursa quinto grado de primaria.

“Uno tiene que ser un miserable para hacer lo que éstas organizaciones hicieron hoy allá en el municipio de Fortul, Arauca. Cómo es posible que secuestren a una niña cuando se dirigía a su escuela y unos “valientes” armados se bajan de un carro y se llevan a esa madre y su niña y como prueba de su “valentía” dejan a la niña secuestrada”, señaló Juan Carlos Pinzón.

Por orden del Ministro de Defensa, el director del grupo Gaula de la Policía, general Humberto Guatibonza, se trasladó a Fortul para comandar los operativos de búsqueda de la menor.

Ayer los habitantes de Fortul realizaron una marcha por las vías del municipio para exigir la liberación de Nora Valentina y que los grupos armados y las bandas criminales dejen a los niños por fuera del conflicto.

Los comentarios están cerrados.