Deportes

Murió el ex campeón mundial de MotoGP 250, el italiano Marco Simoncelli en Malasia

Tras una aparatosa caída que generó un mortal accidente en el circuito de Sepang del MotoGP del Gran Premio de Malasia, murió este domingo el piloto italiano Marco Simoncelli del equipo Honda.

La muerte del corredor de 24 años se produjo a causa de una caida a la salida de una curva, luego fue atropellado por el estadounidense Colin Edwards (Yamaha), quien hizo a su vez salirse de la pista sin causarle daños al italiano Valentino Rossi (Ducati).

Los organizadores detuvieron la carrera tras el accidente, para anularla definitivamente poco después. El piloto, pese a los intentos de reamimación sucumbió a las heridas causadas. «Debido al atropello, sufrió serios traumatismos en la cabeza, el cuello y el pecho. Cuando nuestro equipo médico lo atendió estaba inconsciente y sufrió un paro cardíaco por lo que intentamos reanimarlo», dijo el doctor Michele Macchiagodena.

«La reanimación continuó durante 45 minutos ya que tratamos de ayudarlo tanto como pudimos. Desgraciadamente no fue posible y a las 16h56 (tiempo local) fue declarado muerto», añadió el doctor, quien informó Colin Edwards sufrió una dislocación de un hombro.

}La muerte de Simoncelli en Sepang, se da tres años después de que en este mismo circuito se proclamara campeón del mundo de 250 cc.

Valentino Rossi dejó el circuito devastado por la muerte de su «buen amigo», dijo a la AFP el patrón de Ducati, Vittoriano Gureschi. «Valentino está muy afectado por este incidente. Valentino es un hombre fuerte, pero este incidente es una gran tragedia. Ha perdido a un gran amigo», dijo Gureschi.

El australiano Casey Stoner, también piloto de Honda, que se proclamó campeón del mundo de MotoGP hace una semana en su país, mostró su tristeza. «Estoy bajo el shock y entristecido por la muerte de Marco. Cuando pasan cosas como ésta, te das cuenta de lo preciosa que es la vida, yme hace sentirme mal por dentro», dijo Stoner.

«Lo único que puedo decir es cuánto lo siento por la familia de Marco. No puedo imaginar lo que estarán pasando y mis sentimientos van hacia ellos», añadió. Simoncelli, conocido por su fogosidad en carrera y su melena leonina, realizó una muy buena temporada a los mandos de su Honda oficial en el seno de la escudería Gresini. El italiano había logrado dos ‘pole position’, en Cataluña y en Holanda, habiendo conseguido su mejor resultado la semana pasada en Australia, con una segunda plaza.

Piloto talentoso, llegó a la categoría reina en 2010, gracias a Fausto Gresini, que le hizo firmar un contrato en su escudería. Sus buenos resultados en su primer año en MotoGP, en que terminó octavo, le habían permitido obtener una Honda de fábrica este año, donde figuraba en la sexta plaza de la clasificación provisional, empatado a puntos con su amigo Valentino Rossi.

Santa Fe con AP

Los comentarios están cerrados.