Judicial

Asegurados presuntos integrantes de las farc

Dos presuntos integrantes de las Farc, capturados luego del ataque al campamento donde se encontraba Jorge Neftalí Umenza, alias ‘Mincho’, fueron cobijados con medida de aseguramiento, por parte de un Juez Penal Municipal, quien acogió la petición de la Fiscalía.

Según la Fiscalía, Evert de Jesús Rentería García, alias ‘El Diablo’ y José Jair Soscue Ipia, alias ‘Ernesto’, formarían parte del Frente 30 de las Farc. Los hoy imputados fueron capturados, el 20 de octubre último, en el corregimiento de Juntas, jurisdicción del municipio de Buenaventura.

En las audiencias preliminares, el Juez legalizó las capturas, la Fiscalía formuló cargos por el delito de rebelión y solicitó medida de aseguramiento.

Por determinación del Juez, los dos procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida en un centro penitenciario, una vez sean dados de alta de los hospitales Departamental y Clínica Santa Sofía, donde reciben atención por las heridas causadas, supuestamente, durante los combates con la fuerza pública.