Noticia Extraordinaria Política

Canciller de Venezuela destacó avances en relaciones con Colombia

Tras su llegada a la base militar de Catam, en Bogotá, el canciller venezolano, Nicolás Maduro destacó que entre las relaciones binacionales «hay avances y logros sustantivos muy importantes durante este año».

«Vamos a avanzar y a dar buenas noticias al final del día sobre el tema del acuerdo comercial», puntualizó el canciller venezolano, quién agregó «Venimos a trabajar en la agenda que los dos presidentes (…) han venido articulando»

El Ministro de Relaciones Exteriores del vecino país fue recibido por la canciller, Maria Angela Holguín, con quien adelanta una visita oficial de seguimiento a los compromisos adoptados, al tiempo que sesionarán las comisiones binacionales.

Estas fueron creadas el 10 de agosto de 2010 por los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, a fin de avanzar en una relación e integración bilateral, particularmente en las zonas y comunidades de frontera.

Por otra parte, tampoco se descarta que los cancilleres traten en su reunión la preparación de un próximo encuentro entre Santos y Chávez, previsto para mediados de noviembre próximo.

Ambos mandatarios acordaron reunirse aproximadamente cada tres meses para revisar el estado de las relaciones, pero el encuentro se ha postergado a raíz de tratamientos médicos a que se ha sometido el estadista venezolano.

En la actualidad los dos gobiernos dan pasos dirigidos a una relación integral basada en la confianza mutua y en el respeto a las diferencias, en la cual la voluntad política de sus presidentes desempeña un papel importante.

En la cita de hoy las comisiones colombianas estarán presididas, además, por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el de Transporte, Germán Cardona; el de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas; el de Comercio, Sergio Díaz-Granados, y el de Protección Social, Mauricio Santa María.

Los comentarios están cerrados.