Nacional

Gobierno asegura que distribución de agua en carrotanques cubre el 90% de Manizales

El Viceministro de Agua Potable, Iván Mustafá manifestó que a causa de la emergencia por el no suministro de agua en la capital caldense, “El trabajo de distribución se ha hecho de la mejor manera y se está llegando a un cubrimiento del 90% de la población de manera progresiva»

El Funcionario señaló que «el cronograma de avance de las obras es exitoso y se está trabajando a doble jornada las 24 horas del día. Hay que reconocer la labor de las empresas que trabajan en las soldaduras de las cerchas y los tubos”.

Por su parte, el Director de Atención y Prevención de desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, entregó un balance indicando que “se han cumplido todos los esquemas de prevención»

Marquéz añadió que se requieren 18 plantas motobombas para salvar la emergencia, y explicó que 14 se van a comprar de manera inmediata y se ubicarán en centros de acopio.

Rntre tanto, el Alcalde Juan Manuel Llano hizo un llamado a los manizaleños para mantener la calma y la buena disposición para que los planes de abastecimiento se mantengan según lo acordado.

“Agradecemos a la ciudadanía por la comprensión, paciencia y confianza depositadas en la actual administración para atender la emergencia, que está próxima a superarse”, puntualizó el Mandatario

Los funcionarios realizaron un recorrido por la Planta Luis Prieto, los talleres de soldadura de las tuberías y la zona de reparación de las conducciones. En la visita estuvieron acompañados por el Alcalde Juan Manuel Llano Uribe, el Gobernador de Caldas, Francisco Prieto y el General Rodolfo Palomino.