Nacional Órden Público

Recompensa de $25 millones por guerrilleros que emboscaron patrulla en Caquetá

Las autoridades del Caquetá ofrecieron una recompensa de 25 millones de pesos a quien entregue información para identificar y capturar a los responsables del atentado terrorista registrado ayer en el cual murió un patrullero de la Policia y seis más resultaron heridos.

El ataque se produjo contra una patrulla encargada del esquema de seguridad del congresista Álvaro Pacheco Álvarez, en el barrio El Cunduy en la capital caqueteña, donde elementos de las Farc detonaron un artefacto explosivo, compuesto por diez kilos de amonal y metralla, ubicado a un costado de la vía.

El Patrullero muerto fue identificado como Nelson Romero Castelblanco, natural de Boyacá, quien laboraba en el Escuadrón Móvil de Carabineros EMCAR.

Los Patrulleros heridos fueron identificados como Jorge Alejandro Rodríguez Reyes, Camilo Andrés Romero Cuesta, Wilmar Rojas Vargas, Milton Alfonso Sánchez Charry, Miguel Antonio Ortiz Pineda, estos presentan heridas de esquirlas en diferentes partes del cuerpo, y Edgar Enrique Asprilla Navarro quien presenta fractura en una de sus piernas.

FRUSTRAN SECUESTRO

De otro lado, tropas del Ejército Nacional frustraron en las últimas horas el secuestro del candidato a la gobernación del Caquetá, Víctor Isidro Ramírez, cuando se movilizaban en el cierre de campaña entre el municipio de Curillo y Florencia, la capital departamental.

El secuestro se evitó luego que los servicios de inteligencia develaran el plan fraguado supuestamente por elementos de las Farc.