Internacional

Nuevo gobierno libio ordena investigar muerte de Muamar Gadafi

Mustafá Abdeljalil, presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), anunció que se dispuso de una comisión especial que deberá esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del dictador, Muamar Gadafi.

Abdeljalil indicó que para aclarar a la opinión pública internacional, las causas de la muerte del dictador, «hemos comenzado a instaurar una comision encargada de investigar las circunstancias de la muerte de Muamar Gadafi durante el enfrentamiento con sus allegados en el momento de su captura»

En conferencia de prensa en la ciudad de Bengasi, el Presidente del Consejo Nacional de Transición anunció que «dentro de dos semanas» se instaurará en Libia un gobierno transitorio, mientras se implementa completamente un sistema democrático.

«Esta cuestión no tomará un mes, sino que habrá terminado dentro de dos semanas», indicó Abdeljalil

Cadáveres y atrocidades de los rebeldes

El hallazgo en Sirte de 53 cadáveres con las manos atadas reveló hoy nuevas atrocidades cometidas por los insurgentes autoproclamados gobernantes de Libia, cuya imagen ya quedó empañada con el asesinato del exlíder Muamar El Gadafi.

Activistas de una organización humanitaria internacional y libios residentes en Sirte notificaron este lunes la localización de 53 restos humanos con tiros de gracia en el hotel Mahari de esa ciudad, ubicado en un área que había sido tomada hace una semana por tropas sublevadas.

Vecinos en la localidad con costas al mar Mediterráneo, donde nació y murió ejecutado extrajudicialmente El Gadafi el pasado jueves, identificaron algunos de los fallecidos como vecinos de la urbe y combatientes leales al exmandatario.

Según el grupo humanitario, los cadáveres fueron hallados este domingo en avanzado estado de descomposición, apilados en el inmueble abandonado, donde eran colocados en bolsas por unos 20 moradores que regresaron a sus hogares tras finalizar los combates allí.

En base al nivel de deterioro de los cuerpos, los investigadores determinaron que los 53 hombres fueron abatidos entre el 13 y el 19 de octubre pasado, la etapa más cruenta de los combates callejeros allí.

Además de las manos atadas a la espalda, los cuerpos mostraban varias heridas de bala, y algunos el tiro de gracia, lo que hace pensar que fueron linchados durante la ofensiva de los insurrectos procedentes de Misratah que capturaron esa parte de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.