Bogotá

Atentado en Bogotá es un intento de perturbación electoral: Alcaldesa

La alcaldesa (d) de Bogotá, Clara López, atribuyó el atentado terrorista en el sector de Casa Blanca en Kennedy, a un intento de perturbar las elecciones del próximo 30 de octubre.

Tras reunirse con el comandante de la Policía Metropolitana, general francisco Patiño, la Alcaldesa señaló que “Estuvimos intercambiando hipótesis, pero este tipo de hechos es imposible esclarecer fácilmente, es necesario esperar a la reconstrucción de los hechos para determinar la causa”

López no descartó que esta alteración del orden público pueda interpretarse como cualquier esfuerzo de “perturbación del proceso electoral”.

La mandataria calificó el atentado como una “acción alevosa y canalla que deja un sabor terrible en la boca, por quién puede hacer un atentado de esa naturaleza”.

“Es extraño que el artefacto fuera dejado en una esquina de centro Amar de Niños, y más que fuera activado justo cuando llegaron los policías, los estarían viendo para explotarlo. Hay cámaras alrededor en el lugar que están adelantando la investigación pertinente”, reiteró López.

La Alcaldesa de Bogotá, también expresó: “es poco lo que uno puede decir en una escena de esa, fuera del gran sentimiento de dolor, nos solidarizamos con nuestra Policía”.

Así mismo resaltó que en el Centro Amar, estaban tres menores de edad y una trabajadora social que fueron trasladados a Kennedy antes que se diera la explosión.

La mandataria hizo un llamado a la calma a los habitantes del sector, “nuestra autoridad está pendiente, lista y presta para responder ante cualquier eventualidad”.

En las próximas horas se entregará un balance del consejo de seguridad convocado por las autoridades del Distrito para analizar las causas del atentado y las medidas de seguridad para el desarrollo de las elecciones el próximo domingo.