Bogotá

La apuesta por una Bogotá competitiva logra unir a 27 concejales

Con el objetivo de visibilizar la agenda de competitividad de la ciudad, y generar una alianza multipartidista, la Bancada de Competitividad del Concejo de Bogotá D.C., la cual está integrada por 27 concejales de diferentes partidos políticos, hará su relanzamiento el próximo viernes 4 de agosto, a las 10:30 am en la Cámara de Comercio de Bogotá Sede Salitre.

Una apuesta de ciudad es lo que hace que se unan el Concejo de Bogotá, el Sector de Desarrollo Económico del Distrito y la Cámara de Comercio de Bogotá, para conversar sobre la agenda y visión que se tiene sobre el tema de competitividad desde las diferentes miradas institucionales, con el fin de crear espacios de discusión donde los diferentes actores se armonicen y se comprometan con la ciudad.

La Bancada radicará cuatro (4) Proyectos de Acuerdo en el Cabildo Distrital, con el objeto de incentivar, fortalecer e incluir en la agenda normativa del cabildo el tema de competitividad:

• Bogotá 24 horas
• Día del Calzado, el Cuero y la Marroquinería
• Marca Ciudad
• Sistema de Inspección, Vigilancia y Control a Empresas y Establecimientos de Comercio

El día 4 de agosto, el evento se centrará en el tema ¿Cómo lograr apropiación de la Marca Ciudad?, a través de un panel que será moderado por el Director de Noticias Capital, el periodista Yesid Lancheros, y en el que participarán: Jorge Mario Díaz, Vicepresidente de Articulación Público – Privada de la Cámara de Comercio de Bogotá; José Andrés Duarte, Director del Instituto Distrital de Turismo; Juan Gabriel Pérez, Director de Invest in Bogotá; Juan Esteban Orrego, Director de FENALCO Bogotá y el reconocido publicista Carlos Duque.

«La Bancada de Competitividad seguirá trabajando por lograr que Bogotá se posicione a nivel regional y mundial como una ciudad competitiva, caracterizada por la especialización inteligente en beneficio de sus ciudadanos, y que garantice una buena calidad de vida para todos los que vivimos en ella», resaltó Angela Garzón, coordinadora de la Bancada.

Descripción Proyectos de Acuerdo:

Bogotá 24 horas: Busca ampliar la oferta que tiene la ciudad en el horario de la noche en temas como cultura, educación y transporte. Pretende mejorar la calidad de vida para aquellos quienes ya realizan actividades nocturnas como trabajar o estudiar.

Día del Calzado, El Cuero y la Marroquinería: Busca institucionalizar la Feria del Calzado, el Cuero y la Marroquinería, que tan buenos resultados dio a este sector este año. Es uno de los clúster más tradicionales de la economía bogotana y se ha visto gravemente afectado por el contrabando.

Marca Ciudad: El proyecto de la marca ciudad «Bogotá» garantiza que el uso de la marca ciudad sea priorizada frente al uso de la marca de los gobiernos distritales. Busca la promoción y uso en todas las campañas de mercadeo de Bogotá, y la racionalización de los recursos económicos.

Sistema Unificado de Inspección, Vigilancia y Control a Empresas y Establecimientos de Comercio: Fortalece las actividades de coordinación con las diferentes entidades que desarrollen las labores de inspección, vigilancia y control sobre empresas, comercio e industria.

Adicionalmente, busca que a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación se facilite a los ciudadanos los trámites para la

g operación de sus empresas a través de una única plataforma.