Candidatos

Candidatos Alcaldía Mayor de Bogotá: Enrique Peñalosa

Enrique Peñalosa Londoño, ex alcalde de Bogotá (1998 – 2000) y actual aspirante por la coalición La U-Partido Verde, destacado por el respaldo del ex presidente Uribe y uno de los más fuertes opcionados para ocupar el Palacio Lievano.

Peñalosa, es un reconocido especialista en urbanismo, y durante su mandato la ciudad enfrentó cambios considerables en su planeación y manejo del espacio público.

Los ejes de su programa de gobierno son la seguridad urbana, la generación de ingresos y empleo, la educación de calidad, la salud para la vida, una audaz política social y de vivienda, Bogotá competitiva y la construcción de una ciudad para la vida y el emprendimiento que piensa en la felicidad, especialmente, de los niños, niñas y jóvenes.

Peñalosa tiene estudios de pregrado en Economía e Historia en la Universidad de Duke (EE.UU), maestría en Gobierno y estudios Administración y Administración pública en el IIAP y de la Universidad de París II (Francia). Fue investigador del Rudin Center de la Universidad de Nueva York. Ha sido conferencista en numerosos foros sobre temas ambientales y de urbanismo, políticas urbanas y transporte y en universidades. Ha asesorado gobiernos en Asia, África, Australia, América Latina y Norteamérica. Actualmente es consultor en visión, estrategia y políticas urbanas sostenibles, y Presidente de la Junta Directiva del Institute for Transportation and Development Policy de Nueva York. Es integrante del grupo de expertos urbanos de la Escuela de Economía de Londres y miembro del comité asesor en diseño urbano del Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York.

Se desempeñó como Director de Planeación del departamento de Cundinamarca; subgerente Administrativo y Financiero de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá; investigador de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF; Secretario Económico del Presidente Virgilio Barco; en el Congreso, Representante a la Cámara por Bogotá; y Presidente del Instituto Colombiano de Ahorro y Vivienda, ICAV; y Director para Colombia de la firma de consultoría Arthur D. Little.

Los comentarios están cerrados.