Bogotá Noticia Extraordinaria Política

Samuel Moreno interpondrá recurso para tumbar suspensión de 12 meses

Un recurso de reposición interpondrá la defensa del suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, para tratar de echar abajo la decisión del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez de extender a 12 meses la sanción de su cliente.

El abogado Fernando Rodríguez señalo que con el recurso de reposición espera que el procurador revoque su determinación y levante la sanción a Moreno Rojas.

Como lo informo oportunamente el Noticiero Santa Fe, el jefe del ministerio público amplió hasta el 2 de mayo del 2012 la suspensión de Samuel Moreno Rojas, al encontrarlo responsable de haber incumplido su obligación de vigilar la ejecución de las obras de la fase 3 de Transmilenio, la malla vial y valorización y de evitar las irregularidades.

Sin embargo, el defensor del alcalde reiteró que éste es inocente y que no hay ninguna prueba que lo implique en esas irregularidades.

La Procuraduría adelanta otra investigación contra Samuel Moreno, ya no por omisión sino por las denuncias sobre la supuesta exigencia de comisiones a los contratistas del Grupo Nule, hecho por el cual la fiscalía también le sigue un proceso y por el cual precisamente está detenido.

CASO DE LOS CONCEJALES

A propósito del tema, este martes deberá comparecer ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia el concejal del Partido de la U, Orlando Parada, quien integra el grupo de 17 concejales de Bogotá llamados a responder en interrogatorio por el llamado carrusel de la contratación.

Ayer cumplió la diligencia judicial el concejal Hipólito Moreno, quien negó su participación en las irregularidades.

El interrogatorio de los concejales está a cargo del fiscal Ricardo González y esta relacionado con por irregularidades en contratos suscritos entre 2008 y 2011, por distintas entidades públicas distritales como las secretarías de Salud y Movilidad y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Los comentarios están cerrados.