Judicial

Ataque terrorista deja 2 policías muertos al suroccidente de Bogotá

Dos policías murieron como consecuencia de la explosión de un paquete bomba que extraños habían dejado abandonado frente al Centro de Desarrollo Comunal de Kennedy, al sur occidente de la capital de la república.

La acción terrorista se registró pasada la media noche –12 y 30 — en la carrera 86 con Avenida Villavicencio, barrio Casablanca.

Los dos policías muertos fueron identificados como Adolfo Arteaga Contreras y Aldemar Triana Rojas, con 15 y 19 años de servicio en la institución.

Otro uniformado, de nombre Heriberto Medrano Flórez, resultó herido y fue trasladado al hospital de la policía.

El paquete bomba fue descubierto por trabajadores de una empresa de aseo de la capital cuando fueron a recoger la basura en el centro comunitario.

Según lo indicó uno de los operadores, se escucho el ring ton de un celular y cuando fueron a verificar se encontraron con el paquete que les pareció sospechoso y procedieron a llamar a la policía.

Los agentes que atendieron el llamado trataron de verificar el contenido y se produjo la explosión.

La alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López Obregón, condenó enérgicamente la acción terrorista y la calificó de canalla, pues advirtió que el explosivo fue dejado en un centro de integración social donde habían 3 niños y una madre comunitaria.

La alcaldesa señalo que todavía no se sabe el propósito del ataque terrorista y estableció que posiblemente pretende crear zozobra con motivo de las elecciones del domingo.

Clara Lopez anuncio que convocó para las 7 de la mañana un consejo de seguridad para analizar la situación y reforzar los dispositivos de control en la capital de la república.

Los comentarios están cerrados.