Candidatos

Candidatos Alcaldía Mayor de Bogotá: Jaime Castro

J aime Castro, ex Alcalde de Bogotá (1992 – 1994), y exministro de Gobierno de Belisario Betancur, se lanzó como candidato a la Alcaldía Mayor por el movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (AICO).

Durante su Administración en el Palacio Lievano, fue reconocido por una ordenada administración y eficacia que le permitió reorganizar y salvar las finanzas de la ciudad, la cual se encontraba sumida en el caos por décadas de mala gerencia.

También es reconocido por diseñar y conseguir la aprobación del Estatuto Orgánico de Bogotá, que sentó las bases para la reorganización urbanística de Bogotá que se daría durante los mandatos de Antanas Mockus y Enrique Peñalosa.

Durante la segunda mitad de los 90, Castro se dedicó enteramente a la academia, y en 2003 regresó a la arena política como candidato a la reelección en la alcaldía de Bogotá, pero el poco respaldo de su partido le impidió finalizar la campaña, retirándose dos semanas antes de las elecciones, pese a lo cual obtuvo el cuarto lugar del escrutinio, con más de 10.000 votos.

Desde 2004 se convirtió en uno de los bastiones académicos de la oposición a la reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez y en 2006 postuló infructuosamente al Senado de la República. Jaime Castro registraba el primer lugar en todos los sondeos para ocupar la Gobernación de su departamento natal, Boyacá, por lo que se sometió a una consulta popular para convertirse en el candidato liberal para este cargo en las elecciones de octubre de 2007, pero el 8 de julio, día de la consulta popular, fue derrotado por el médico Rafael Romero Piñeros.

Los comentarios están cerrados.