Política

Gobierno celebra resultados de investigación sobre masacre de Mapiripán

El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, afirmó, frente a las investigaciones de la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía General de la Nación, que revelaron fraude en las listas de las víctimas de la masacre de Mapiripán, Meta, ocurrida en 1997, que es satisfactorio que la justicia logre aclarar quiénes fueron no sólo los autores de este hecho, sino los verdaderos afectados por los paramilitares.

“Celebro que la Fiscalía, finalmente, de una manera muy rigurosa, pueda hacer claridad sobre estos procesos y sobre quiénes, realmente, han sido las víctimas de esta masacre. Es fundamental establecer la verdad porque en Mapiripán las investigaciones de la Justicia nacional no coinciden con los procesos que se adelantan y la condena que profirió contra el Estado colombiano la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, manifestó Vargas Lleras.

En el año 2005, la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado colombiano por la masacre de Mapiripán, Meta, perpetrada por paramilitares en 1997, donde habrían muerto 50 personas, sin embargo, un fiscal de la Unidad de Justicia y Paz reveló que la cifra de víctimas llegaría solo a 10.