Cultura

Ranking Executive MBA del Financial Times incluye de nuevo a INCAE Business School

El programa de Executive MBA de INCAE Business School ha sido nuevamente reconocido por el importante diario internacional Financial Times entre los mejores del mundo. Este año INCAE se ubicó en la posición 78, dos puestos adelante del ranking del 2010.

Los primeros puestos son ocupados por el programa de Kellogg y Hong Kong University of Science and Technology, seguido por Trium, de HEC Paris, London School of Economics y New York University, y en el tercero, el programa conjunto de Columbia y London Business School.

Las únicas cuatro escuelas de América Latina que fueron identificadas por sus mejores programas de Executive MBA en el mundo son: FIA – Fundação Instituto de Administração, de Brasil, que este año alcanzó el lugar 57, INCAE Business School, en la posición 78, IAE Business School, de Argentina, en el puesto 97 y el IPADE de México en el 98.

El Financial Times lleva a cabo anualmente varios rankings de escuelas de negocios. INCAE participa en el Global MBA que se da conocer en el mes de enero, el Executive Education que se anuncia en mayo y el Global Executive MBA, el cual se revela en octubre.

«La excelencia de los programas de INCAE son reconocidos mundialmente, como ha quedado demostrado nuevamente este año en el ranking del Financial Times, relativo al Executive MBA. Este no es un logro pequeño cuando consideramos que INCAE fue comparado con escuelas con recursos poderosos en mercados desarrollados, con niveles de compensación de los graduados en estas economías mucho más elevados que los de nuestra América Latina», comentó Guillermo Selva, Decano de los Programas de Maestrías de INCAE Business School.

Para elaborar los resultados se utilizaron dos series de encuestas en línea. La primera la completan las propias escuelas de negocios, y la segunda la responden ex-alumnos que se graduaron tres años antes del año en estudio.

Para la medición se utilizan 16 criterios dentro de los que están los sueldos que perciben los graduados y su progreso profesional entre el comienzo de su EMBA y ahora. Otros criterios son la medición del éxito de la carrera de los alumnos antes y después de la EMBA y el desarrollo de la carrera que cuantifica los cambios en el nivel de antigüedad y el tamaño de la empresa en la que trabajan.

Este es el undécimo año que el Financial Times realiza esta clasificación de programas MBA ejecutivos la cual tiene como objetivo evaluar los programas presentados por las escuelas de negocios en todo el mundo.