Según el senador Jorge Robledo, del Polo Democrático Alternativo, el aluvión de encuestas contratadas por algunos medios de comunicación, está generando el comportamiento perverso del voto útil entre los electores.
«Los ciudadanos terminan descartando unos candidatos y apoyando a otros, por el simple hecho de que las cifras de simpatía que insinúan las encuestas, favorecen a uno u otro candidato. Es la tiranía de las encuestas ordenadas por los grupos económicos (propietarios de los medios de comunicación) interesados en los grandes negocios del Distrito Capital», dijo el senador Robledo.
Hablando con la mesa de trabajo de Radio Santafe, el dirigente político del PDA anticipó que presentará un proyecto de ley para reglamentar el uso de las encuestas. «No se pueden prohibir pero no se debe permitir su publicación durante los últimos 90 días anteriores a cada elección», puntualizó.
Robledo invitó a todos los electores a examinar la hoja de vida y las propuestas del candidato de izquierda a la Alcaldía de Bogotá, Aurelio Suárez, quien aparece con una intención de voto del 0.5% en algunas de las últimas encuestas.
Los comentarios están cerrados.