Internacional

Tras 109 horas atrapado, encuentran bajo los escombros a un niño en Turquía

C inco días después del terremoto de 7,2 grados que sacudió el este de Turquía, los cuerpos de rescate hallaron con vida a un niño de 13 años, entre las ruinas de un edificio en Sirce.

El jovencito, identificado cómo Serhat Tokay, duró 109 horas atrapado, desde el terremoto que devastó la provincia de Van, en el sureste del país, y que ya causó 570 muertos y 2.300 heridos

Cuando fue sacado de los escombros por un equipo de rescate, Serhat Tokay estaba consciente y pidió agua y comida. Tampoco se podían apreciar heridas en su cuerpo y, tras un primer examen médico, fue trasladado en helicóptero a un hospital de Van.

Tokay fue rescatado 24 horas después de que integrantes de salvamento hallaras a Aydin Palak, un joven de 25 años que pasó casi 100 horas entre los escombros de un edificio, también en Ercis. El martes, rescataron a una maestra de 27 años y el pasado lunes a la una bebé de 15 días junto a su madre y a su abuela.
https://www.fiercereads.com/wp-content/languages/new/best-essay-writing-service-reviews.html

El último balance oficial de víctimas del terremoto que han dado las autoridades turcas cifra en 534 los muertos y 2.300 los heridos. El país volvió a sufrir un temblor de tierra el jueves, esta vez en la vecina región de Hakkari, donde se registró un seísmo de 5,4 grados de magnitud sin que causada daños.