Nacional Política Tema del Día

Piden suspender elecciones en Casanare por gran fraude electoral

Una grave situación política y de orden público se presenta en la ciudad de Yopal, la capital del Casanare, debido a que los tarjetones que se distribuyeron para las elecciones, en un alto porcentaje, resultaron marcados sobre un candidato a la gobernación y otro a la alcaldía local.

Todos los demás aspirantes están solicitando la suspensión de las elecciones, mientras que los seguidores de estos candidatos están protestando por el fraude electoral que se ha tratado de hacer.

Los tarjetones adulterados o que se estaban entregando a los votantes, corresponden al candidato a la gobernación del Casanare Nelson Marino Velandia, avalado por el movimiento Afrovides-La Esperanza de un Pueblo y al candidato a la alcaldía de Yopal, Wilman Enrique Celemín Cáceres, del Partido Liberal.

A esta hora se encuentran reunidos en el comando de la Policía los demás aspirantes, que exigen la suspensión de las elecciones.

Los otros candidatos a la gobernación son Solaín Rosillo Flórez, Rodrigo Alberto Chaparro Gómez, José Alirio Guzmán Guzmán, Efrén Antonio Hernández Díaz y Jorge Eliecer Prieto Riveros.

Mientras tantom, los demás aspirantes a la alcaldía de Yopal son Arcenio Sandoval Barrera, Juan Sánchez Salamanca, Luis Eduardo Castro, Jose Ramiro Torres rojas, Carlos Fredy Mejia Rivera y Elfar Danilo Leal Galindo.

La gobernadora encargada del Casanare Marta Gonfrier anunció que está contactando telefónicamente al presidente de la republica, Juan Manuel Santos enterarlo de la grave situación y determine lo que se debe hacer para sortear la dificil situación.

Los comentarios están cerrados.