Noticia Extraordinaria Política

Voto en blanco triunfó en Bello, Antioquia; habrá que hacer nueva elección

En un hecho político con un solo antecedente en Colombia, el voto en blanco fue el triunfador en las elecciones del municipio de Bello, en el departamento de Antioquia.

El gran derrotado fue el único candidato que aspiraba a la alcaldía local, Germán Londoño, del Partido Conservador.

«No tengo ninguna objeción, nos superó el voto en blanco y todo quedó muy claro. Fue la decisión del pueblo que hay que respetar y ahora lo que toca es volver a iniciar con el candidato que escoja mi partido», precisó Londoño.

El voto en blanco alcanzó el 50 por ciento, por lo cual el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Registraduría Nacional deberán convocar nuevas elecciones en esta localidad del norte del Valle de Aburrá.

Este voto protesta fue promovido por la dirigente del Movimiento Cívico Ciudad de Bello, Luz Imelda Ochoa, luego de que la Registraduría tumbara la inscripción a su directora, Luz Imelda Ochoa, por irregularidades en el registro de un importante número de cédulas.

Luz Imelda, quien se abstuvo de celebrar su triunfo, pues advirtió que “no era el momento de generar resentimientos y que los resultados se debían manejar con mesura y respeto, dijo que «en un pueblo de La Guajira ya había ganado el voto en blanco, pero la historia que hace la ciudadanía de Bello es que, por primera vez en Colombia, ocurre con un candidato único».

Los comentarios están cerrados.