Bogotá

El SITP será el eje principal de la Feria Movilidad y Transporte

El gerente de Transmilenio, Jairo Fernando Páez, aseguró que el eje principal de la Feria Movilidad y Transporte 2011, que se realizará del 16 al 18 de noviembre, será el paso que dará Bogotá con la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.

El gerente de Transmilenio reveló que la V Feria Internacional de Transporte Masivo tiene entre sus atractivos el Congreso Internacional de Transporte, donde se reunirá a las autoridades colombianas, a especialistas y a conferencistas en movilidad de Canadá, Alemania, Argentina, India y Chile, entre otros, con el fin de intercambiar experiencias en el tema de transporte público.

Los expertos analizarán temas como las ciudades globales y la movilidad, la tecnología para los sistemas de transporte, el sistema integrado de transporte público de la capital colombiana, la informalidad, el factor humano en el transporte público, la financiación de los sistemas de transporte masivo y las políticas públicas para el desarrollo exitoso de los sistemas de transporte.

Adicionalmente, se realizará el Encuentro de Secretarios de Transporte de Colombia, reunión que es apoyada por el Ministerio de Transporte y Planeación Nacional. En este evento se reunirá a todos los funcionarios que se encargan de liderar los procesos de movilidad en las principales capitales del país.

Así mismo se destacó la presencia que tendrán Alcides Torres, presidente de la Junta Directiva de Conaltur, de Jimmy Zuleta gerente de MiBus y del alcalde de Medellín Aníbal Gaviria.

Finalmente, Páez reveló que en el marco de la feria se desarrollará el primer Encuentro Nacional de Sistemas Estratégicos e Integrados de Transporte, con los 7 gerentes de los sistemas masivos de transporte de Colombia.