Internacional

Forbes ubicó a Barack Obama como la personalidad más poderosa del mundo

La Revista Forbes publicó hoy la lista de las personalidades mas influyentes del planeta, ubicando al presidente de Estados Unidos, Barack Obama como el más poderoso, detrás se ubican el primer ministro ruso, Vladimir Putin, y el chino, Hu Jintao, en segundo, seguidos por la canciller alemana, Angela Merkel, el creador de Microsoft, Bill Gates, y el de su mujer, Melinda.

En el décimo puesto esta el ex primer ministro inglés David Cameron, precedido por el fundador y presidente de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, de apenas 27 años, quien se sitúa en noveno lugar, el rey Abdalá ben Abdul Aziz de Arabia Saudí (sexto), y el papa Benedicto XVI (séptimo).

Para Forbes, el ranking no sólo se mide la riqueza de estas personalidades, es relevante el poder que cuentan para llegar a las personas. De esta forma, la revista pone como ejemplo al papa Benedicto XVI por el número de feligreses de la iglesia católica, o al CEO de General Electric por el número de empleados de su compañía. A su vez, evalúa la manera en que estas personas manejan de forma activa el poder que poseen, para descartar aquellos multimillonarios que se encuentran retirados de la vida pública.

Según la revista Obama recuperó el primer lugar más por la pérdida de influencia de Hu Jintao que por méritos propios, de acuerdo con Forbes, que no olvida la caída de popularidad del estadounidense, su reelección en ciernes y las ásperas negociaciones por el techo de la deuda. En la columna del haber del presidente estadounidense, cuyo país sigue siendo el más poderoso del mundo, la revista menciona sin embargo su éxito al eliminar a Obama bin Laden, en mayo pasado.

En cuanto a Zuckerberg, Forbes indica que el joven empresario de internet «ha logrado en siete años lo que la CIA no pudo lograr en 60: conocer qué piensan más de 800 millones de personas, más del 10% de la población mundial». Por otra parte, Forbes explica también que Bill Gates es un caso especial en la nómina, ya que «está cambiando el mundo a través de las vacunas».

Por su parte, entre los que salieron de la lista este año se encuentran el ex director general del FMI Dominique Strauss-Kahn; el fundador de Wikileaks, Julian Assange; y la presentadora de televisión y empresaria estadounidense Oprah Winfrey.

Los comentarios están cerrados.