Bogotá

Cundinamarqueses de Familias Red Unidos podrán sacar la libreta militar gratis

Cerca de nueve mil hombres cundinamarqueses, integrantes de las Familias Red Unidos, podrán acceder a su libreta militar de manera gratuita, hay plazo hasta el 9 de noviembre para presentar, en las Oficinas Municipales de la Red Unidos, la documentación que consta del registro civil de nacimiento, fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% y tres fotos a color con fondo azul rey en tamaño de 3×4.

Es importante resaltar que los hombres que quieran acogerse a esta convocatoria deben ser mayores de 25 y menores de 50 años y residir en los 54 municipios que integran las provincias de Almeidas, Alto Magdalena, Bajo Magdalena, Magdalena Centro, Rionegro, Soacha, Tequendama y Ubaté.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Wilson Villegas Ramírez, destacó que Cundinamarca es el primer departamento que apoya en definir la situación militar de población en condición de vulnerabilidad. “Cundinamarca ha sido pionero en el país para gestionar la entrega de libretas militares a la población más vulnerable. Es por esto, que, en cumplimiento de la Ley 1450 del 16 de junio de 2011, en su Artículo 188°, que reza sobre Exención de pagos derechos libreta militar y para esta ocasión el Departamento tiene como meta beneficiar a cerca de 9.000 hombres cundinamarqueses de ocho provincias que cumplan con los requisitos señalados en esta norma. Para el año 2012 se espera tener cubrimiento total”, declaró.

Cabe destacar que esta alianza de la Presidencia de la República, mediante la Alta Consejería para la Acción Social, la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Ejército Nacional va dirigida únicamente a los varones vinculados a la Estrategia Red Unidos que no han tenido acceso a su libreta militar.

Los comentarios están cerrados.