
Através de un comunicado, el expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció que demandará al representante Iván Cepeda Castro, por sus presuntos “reiterados actos” en contra de su buen nombre.
En el escrito, el expresidente afirma que otorgó un poder a sus abogados para que denuncien a Cepeda por “su ánimo de obstruir a la justicia con falsas denuncias”.
Uribe dice que el legislador “pretende justificar su campaña de desprestigio, en contra del buen nombre del expresidente y el de su familia, en el supuesto cumplimiento de sus actividades parlamentarias, esto con el fin de rodear de inmunidad su actuar calumniante”.
COMUNICADO DE PRENSA
A propósito de un anuncio publicado por algunos medios de comunicación, realizado por el congresista Iván Cepeda, manifestamos lo siguiente:
1. El expresidente Álvaro Uribe Vélez, otorgó poder a sus abogados, tanto en Colombia como en Estados Unidos, para que denuncien al señor Cepeda por sus reiterados actos en contra de su buen nombre y su ánimo de obstruir a la justicia con falsas denuncias, las cuales únicamente se motivan en el odio personal que siente por el señor expresidente y su familia.
2. El señor Cepeda pretende justificar su campaña de desprestigio, en contra del buen nombre del expresidente y el de su familia, en el supuesto cumplimiento de sus actividades parlamentarias, esto con el fin de rodear de inmunidad su actuar calumniante.
3. Llamamos la atención de las autoridades nacionales e internacionales para que no se dejen confundir con estas falsas denuncias.
4. Finalmente, expresamos la preocupación porque el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos se pueda convertir en un escenario donde se tramiten intereses particulares de personas inescrupulosas que acuden a la mentira y al fraude procesal, como lamentablemente se demostró en el caso de la Masacre de Mapiripán, y como ahora pretende hacerlo el señor Iván Cepeda.
Bogotá, noviembre 4 de 2011.

Los comentarios están cerrados.