Nacional

Creación de nueva Agencia Nacional de Inteligencia recibe apoyo del Gobierno Británico

El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, expresó su agradecimiento con los representantes del Gobierno británico que han venido colaborando con el Gobierno colombiano en la definición de la estructura y las facultades que tendrá la nueva Agencia Nacional de Inteligencia.

Al salir de una reunión con el director de la Agencia Británica Contra el Crimen, Trevor Pearce, el jefe de la cartera política mostró gran satisfacción por la cooperación que cursa sobre este tema entre las dos naciones.

“El Gobierno colombiano vive agradecido con el Gobierno británico por toda la cooperación que nos presta. En la formulación de la nueva Agencia Nacional de Inteligencia, su aporte fue muy útil para definir institucionalmente las competencias y la manera como se organizará la nueva agencia», comentó el alto funcionario.

Tras la eliminación del DAS, esta nueva entidad se encargará de los temas de inteligencia estatal, mas no cumplirá labores de protección y migración, las cuales quedaron en manos del Ministerio del Interior y la Cancillería, respectivamente.

Los comentarios están cerrados.