La Crónica Radio Santa Fé

Lorena Herrera, la concejal más joven de Colombia

Con tan sólo 19 años de edad, Gina Lorena Herrera, es la concejal y la persona más joven que fue elegida a un cargo de elección popular en Colombia, durante las pasadas elecciones del 30 de octubre.

Hija de Jorge Armando Herrera y Ana Isabel Parra, desde muy niña se dedicó al trabajo con la comunidad. Es egresada del Colegio Nacional Diversificado de Chía, de donde se graduó como técnica en administración de empresas. Actualmente estudia administración pública en el Politécnico Grancolombiano, institución donde cursa los últimos semestres.

Desde muy pequeña se inició en el ejercicio de la política, gracias a que su padre fue concejal del municipio y la llevaba siempre a las reuniones con la comunidad. Por esto, Lorena dice conocer muy bien cuáles son las prioridades de esta población, ubicada en la Sabana de Bogotá, ya que siempre estuvo enterada de lo que la gente quería.

“Lorena siempre se caracterizado por tener un gran liderazgo y que la llevado a formar parte de las organizaciones donde siempre ha estado”, dice Andrés, uno de sus amigos y quien la conoce desde la primaria.

Y no es para menos. Durante su formación fue líder estudiantil en los colegios Laura Vicuña y el Nacional Diversificado, en donde estudió la primaria y la secundaria, respectivamente.

En esa última institución, fue consejera y jefe de talento humano. Allí promovió proyectos tales como, “ONU en tu colegio”, que buscaba un acercamiento de los estudiantes a la Organización, Centro de Emergencia del Menor y Escuela de Liderazgo de Chía, entre otros.

Su campaña política la realizó de una manera diferente. No hizo reuniones, ni grandes manifestaciones para llamar la atención, como normalmente se hace. Se centró en el trabajo con los jóvenes y, para darse a conocer, se subía a los buses que cubren la ruta Bogotá-Chía, en donde repartía volantes y les hablaba a la gente de su propuesta política.

Dice que es muy difícil para un joven enfrentarse a las maquinarias políticas establecidas y sobre todo a la gente del común, porque está cansada de escuchar sólo promesas. Sin embargo, lo logró y obtuvo la mayor votación de su partido al Cabildo de Chía.

“No fue fácil realizar la campaña, la gente está cansada de la política. No obstante, fueron los jóvenes los que me recibieron y a través de ellos pude llegar a los padres, quienes acogieron mi propuesta y gracias a ellos obtuve la mayor votación del Partido Liberal al Concejo”, dice.

Lorena, quien no tiene novio, afirma que durante su gestión, espera realizar control político a la Administración Municipal, promover el deporte y los proyectos encaminados al adulto mayor y apoyar las iniciativas a para mejorar la educación en el municipio cundinamarqués.

Los comentarios están cerrados.