El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, insistió hoy en que aunque la muerte del máximo cabecilla de las Farc, alias ‘Alfonso cano’, en una operación de las Fuerzas Armadas es el golpe más fuerte que ha recibido el grupo terrorista en su historia la Fuerza Pública no tiene una actitud triunfalista y por el contrario aumentará sus esfuerzos para seguir combatiendo todas las amenazas criminales.
“No se puede negar el impacto histórico que esto tiene para el país y para esa organización terrorista pero lo que viene es un esfuerzo muy grande, mucho trabajo, la implementación de un plan que venimos trabajando con el Mando Militar y Policial de un proceso de innovación que debe seguir llevándonos a golpear de manera decidida todas las organizaciones, sus estructuras, sus cabecillas, ampliar el control territorial y seguir mejorando la seguridad de los colombianos”, dijo el Ministro en entrevista con los directores de noticias de Caracol Radio, Noticias Caracol y el periódico El Espectador.
Pinzón insistió en el llamado a los integrantes de las Farc para que se desmovilicen asegurando que esa organización criminal definitivamente no tiene futuro.
“La muerte de Cano no es el fin de las Farc pero si debe ser el comienzo de una gran reflexión de todas las personas que están allá, que entiendan que el tiempo histórico de esa organización se acabó”, sentenció el Ministro.
Consideró que la posible sucesión del cabecilla abatido en la estructura de la organización ya no tiene ninguna relevancia porque la capacidad de la Fuerza Pública llegará a cualquiera que este sea.
El Ministro aprovechó para agradecer nuevamente a todos los soldados, infantes de marina y policías que todos los días en todo el país trabajan por brindar más seguridad a los colombianos.