La Policía reportó en las últimas horas la captura de tres hombres quienes habrían atentado con una granada de fracmentación a una panaderia del barrio La Victoria de la localidad de San Cristóbal, el pasado 30 de septiembre. En el hecho murió una mujer y un empleado del establecimiento resultó gravemente herido.
Los capturados fueron identificados cómo, Ángel Andrés Giraldo Rubio, alias “Chinaso”, John Fáber Bermúdez Valencia y Raúl Alfonso Rojas Mejía, y de acuerdo con la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión el atentado fue ideado por alias “Chinaso”, quien fue novio de una hija del dueño del negocio.
«Alias “Chinaso” había sido protagonista de una relación sentimental con una hija de la propietaria del establecimiento, quien al constatar que Giraldo Rubio era un hombre casado, decidió poner fin al vínculo que los unía y toma distancia de este sujeto», señaló la Policía en un comunicado.
De acuerdo con las autoridades, Giraldo tomó represalias, y en concurso con sus dos cómplices, delincuentes reconocidos como integrantes de una banda autodenominada como “Los de Suba”, dio inicio a un plan de intimidación basado en llamadas extorsivas, a través de las cuales los implicados exigían la suma de 15 millones de pesos a cambio de no afectar ni el negocio ni la integridad de la familia.
Días después se produjo el ataque con granada, donde María Angélica Silva, empleada de la panaderia, perdió sus extremidades, y falleció el pasado 18 de octubre.
La Policía Nacional, que hizo efectivas las capturas en los barrios La Estrada y Lucero Alto de la Capital de la República, judicializando a los detenidos por extorsión agravada y concierto para delinquir.