Internacional

La Casa Blanca criticó y China censuró la publicidad Benetton

China y la Casa Blanca, se unieron al Vaticano, en lo que calificaron una falta de respeto por el fotomontaje usado para la campaña publicitaria ‘Unhate’ donde se besan Barack Obama y Hu Jintao.

portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz, señaló en un comunicado que la sede del Ejecutivo de Estados Unidos «tiene como política desde hace tiempo la de no aprobar el uso del nombre y la imagen del presidente con propósitos comerciales»

Por su parte, la censura en el país asiático ha eliminado de sus redes sociales todos los comentarios que existían sobre la campaña publicitaria de la firma italiana. Asimismo, los buscadores chinos han dejado de ofrecer enlaces a la foto y a la campaña.

Los comentarios sobre la controvertida foto en Sina Weibo, la red de microblogs más usada en China, han sido borrados hoy, un día después de que algunos internautas chinos elogiaran a Benetton por su originalidad y el mensaje de amor que intenta transmitir en su campaña. Tampoco se encuentra información sobre la foto en los principales medios oficiales en inglés, como la agencia Xinhua, el diario ‘China Daily’ o el nacionalista ‘Global Times’, y si bien se trata la campaña de Benetton en algunos medios chinos, se mencionan y publican otras fotos de ella, no la de Obama y Hu.

Santa Fe con agencias

Los comentarios están cerrados.