Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día

Adelantan labores para reabrir la vía Cali – Buenaventura

El subcomandante de la Dirección de Tránsito y Transporte, coronel Edgar Velandia, señaló por Radio Santa Fe que las autoridades e Invias adelantan las labores para remover las toneladas de lodo que mantienen completamente cerrada la vía Cali – Buenaventura entre los sectores de Loboguerrero y Cisneros, a causa de un alud que se registró en la madrugada del sábado.

Velandía, dijo que la mencionada vía continúa cerrada a pesar de los esfuerzos que funcionarios del departamento, la Policía de Carreteras y el Instituto Nacional de Vías (Invias) adelantan en la zona.

Pese a que al lugar ya llegó la maquinaria pesada para adelantar los trabajos, para habilitar un carril, el Alto Oficial explicó que la remoción depende de las condiciones climáticas.

Por su parte,, los cuerpos de socorro indicaron que 10 personas fueron rescatados de entre los escombros que taparon a dos vehículos la 1:00 de la mañana del sábado en el sector de La Guinea.

Aunque no se registraron víctimas mortales, todos los rescatados fueron enviados a centros asistenciales a causa de las heridas y lesiones provocadas por el incidente.

Los equipos de salvamento indicaron que aunque en un principio se habló de tres vehículos sepultados, se pudó constatar que solo fueron dos, un microbus de servicio municipal afiliado a Expreso Trejos, con ocho ocupantes, y un vehículo particular donde se trasladaban otras dos.

Los comentarios están cerrados.