Judicial

Dejan libres a dos pilotos involucrados en masacre de 17 personas

La Fiscalía General de Colombia dejó en libertad, por vencimiento de términos a dos pilotos de la Fuerza Aérea involucrados en la masacre de Santo Domingo, ocurrida en 1998, y que dejó 17 personas muertas, entre ellas seis menores de edad.

Los militares implicados son el coronel Sergio Garzón y el mayor Germán David Lamilla, a quienes se les acusa de homicidio múltiple.

El ente acusador explicó que adoptó la medida por vencimientos de términos, tras cumplirse 120 días sin que se iniciará el juicio.

No obstante, ambos militares continuarán vinculados al caso, que no ha cerrado, al tiempo que para quedar libre deberán pagar 50 salarios mínimos, equivalentes a unos 14 mil dólares.

El entonces comandante de la Fuerza Aérea, coronel Héctor Fabio Velasco, aseguró que la causante de los destrozos y las pérdidas humanas en el caserío de Santo Domingo, en Arauca fue una bomba detonada por la guerrilla.

Sin embargo, desde un comienzo dicha versión generó dudas, debido a que algunos testigos aseguraron que la explosión fue causada por ataques desde un helicóptero, tal como lo corroboraron posteriormente expertos en balística.

Estos concluyeron que sobre dicha población cayó una bomba tipo cluster o racimo.

Los comentarios están cerrados.