En alerta amarilla el occidente de Bogotá por inundaciones

Las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy y Bosa fueron declaradas en alerta amarilla a causa del fuerte invierno que enfrenta la capital del país, y que ha generado un incremento inesperado en el caudal del río Frío, que podría afectar al río Bogotá.
La emergencia fue decretada hoy por la Alcaldesa, Clara López Obregón, quien señaló que «de manera inmediata se activan los comité local de emergencia y se inicia un periodo de alerta permanente, para que la comunidad reaccione ante alguna eventualidad»
en la localidad de Usme, la Administración Distrital declaró la alerta naranja, donde se espera que alrededor de 100 familias que habitan en inmediaciones del Portal de Usme y San Juan, sean evacuadas de la zona.
Entre tanto, el Distrito decidió ordenar el cierre de la vía Suba-Cota, frente a un eventual crecimiento del río Bogotá.
Actualmente en la ciudad hay 13 localiodades bajo alerta amarilla apor riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierras.
Aparte de las localidades ya mencionadas también están en riesgo: Usaquén, Suba, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Chapinero, Santa Fe, Rafael Uribe y La Candelaria.
Los comentarios están cerrados.