Estado de las vías Nacional Panorama Nacional Tema del Día

Por alud cerrada vía Cali – Buenaventura; rescatados ocho ocupantes de vehículos atrapados

El subcomandante de la Dirección de Tránsito y Transporte, coronel Edgar Velandia, señaló por Radio Santa Fe que en este momento se encuentra completamente cerrada la vía Cali – Buenaventura entre los sectores dde Lobo Guerrero y Cisneros, a causa de un alud que se registró en la madrugada de hoy y que sepultó tres vehículos.

Los equipos de rescate indicaron que hasta el momento han sido rescatadas ocho personas que se encontraban atrapadas en los automotores que fueron arrastrados por el deslizamiento que se presentó en el punto conocido como La Guinea a causa de las fuertes lluvias que han caído en las ultimas horas en la zona.

Las autoridades señalaron que hay reporte de tres vehículos sepultados, un microbus de servicio municipal afiliado a Expreso Trejos, del cual se desconoce el número de ocupantes, un vehículo marca Kia, en el cual viajaban cuatro personas y se desconoce el numero de ocupantes que un automóvil Corsa.

El coronel Edgar Velandía, dijo a Radio santa Fe que la mencionada vía estará cerrada durante las próximas horas, y estimó que para la tarde de hoy pueda ser reabirta a un carril, pero explicó que el trabajo de remoción y rescate de víctimas depende de las condiciones climáticas.

Entre tanto, en Dagua los equipos de rescate continúan la búsqueda de los pasajeros de los vehículos, pero han señalado que todo depende de la lluvía, ya que se podrían generar nuevos deslizamientos de tierra, lo que dificulta las labores de rescate.

Los comentarios están cerrados.