Bogotá Elecciones Noticia Extraordinaria Política

Carrusel Electoral: En 50 mesas de Engativá las cuentas no cuadran, dice Juan Carlos Flórez

El candidato por la Alianza Social Independiente, Juan Carlos Flórez denunció por Radio Santa Fe, que una auditoria realizada por la Comision Escrutadora Distrital encontró que fueron manipulados los datos de computadores que contenían los resultados de 50 mesas de votación de la zona 10-5 de Engativá.

Juan Carlos Flórez explicó que luego de recibir 269 denuncias por presuntos fraudes, la Comisión evacuó al menos 218 reclamos, pero que el pasado miércoles encontró una anomalía que indica que tras el cierre de los datos del sistema, inescrupulosos ingresaron en este y modificaron los resultados de las mesas mencionadas.

«Ayer (viernes) estableció la auditoria que el 5 de noviembre se metieron al sistema después de que la Comisión Escrutadora había ordenado su cierre, y fueron modificados unos 50 computadores de la sub zona 10-5 de Engativá» Señaló el político.

Flórez aseguró que quienes habrían modificado los resultados, tenían claves maestras que en un principio solo las poseen los presidentes de las Comisiones, pero que una vez se carga y se cierra el siste, la claves pasan a la empresa que presta el servicio de la plataforma tecnologica.

«Había personas con claves maestras, una vez se cierran las comisiones escrutadores, las claves maestras pasan a la empresa que presta los servicios, si es así ya no es un delicto electoral y entonces la fiscalía debe investigar, porque estamos hablando de criminales», puntualizó el ex concejal de Bogotá.