Tema del Día

Paseo huilense que terminó en tragedia en el Tolima

–Unas piedras que rodaron de la montaña y obstruían el paso en la carretera fueron la causa de la tragedia de un bus “chiva”, que rodó a un abismo en el Cañón del Río Combeima, en el departamento del Tolima y dejó ocho muertos y 9 heridos.

Esta mañana se logró recuperar el cuerpo de uno de los pasajeros que habia sido reportado desaparecido, con lo cual se elevó a 8 el numero de víctimas mortales. El cadáver corresponde a un joven de aproximadamente 23 años de edad.

Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, en la chiva rumbera, como se les conoce en la región, viajaban 19 personas y el conductor para esquivar las piedras se orillo demasiado y la banca cedió yéndose al profundo abismo.

La tragedia ocurrió en el sector de El Silencio, al Sur de Ibagué, en la carretera que conduce al Nevado del Tolima.

El auotomotor de la empresa Expreso La Orteguna retornaba del mirador Los Sauces, ubicado en el Cañón del Combeima.

La zona donde ocurrió el accidente se encuentra aproximadamente a una hora y media de la ciudad de Ibagué.

Todos los ocupantes del automotor formaban parte de un paseo organizado por funcionarios del cuerpo administrativo de la Universidad Surcolombiana del Huila y sus familiares.

Uno de los ocupantes, Luigi Alexánder Cruz, dijo que sintió que el vehículo se estaba deslizando y decidió saltar.

Añadio que vio cómo el carro caía poco a poco hasta terminar en el río Combeima.

Alexánder Cruz fue recogido junto con otro compañero en la carretera.
«Veníamos con el grupo despacio, por lo que estaba nublado y el conductor encontró una piedra en el camino, cuando fue a esquivarla no le aguantó mucho el peso y fue cediendo hasta la orilla y cuando sentí eso, como venía en la orilla, salté», afirmó.

Señalo que él venía al lado del conductor, guiándolo, debido al problema de la neblina.

En el paseo participaban 34 personas, pero se dividieron y en este viaje solo iba aproximadamente la mitad, según dijo.

Según se informó el cuerpo de una mujer fue arrastrado por el río hasta llegar al sector de Juntas, donde fue rescatado.

La persona que no ha sido rescatada al parecer quedó atrapada debajo del bus que quedó a 50 metros de profundidad.

Las labores de rescate tuvieron que ser suspendidas anoche debido al mal estado del clima y a la oscuridad y se reanudaron esta mañana.

Los heridos fueron recluidos en los Hospitales San Francisco y Federico Lleras Acosta, Clínica Minerva y Clínica Tolima, todos en la ciudad de Ibagué.

Ellos son: Pedro Guzmán de 37 años, Juana María Rojas de 9 años, Juan Sebastián Daza 11 años, Jaime Francisco Rojas 38, Olga Ximena Angulo Arias 28 años, María Diva Peña de Lozada 64 años, Sergio Andrés Basto Salas 22 años, Jonathan Rojas Vargas 16 años y Fabián Andrés Rojas Vargas 15 años.

Los comentarios están cerrados.