
La vía del alto de La Línea estará cerrada indefinidamente porque sólo hasta este martes un grupo de geólogos llegará a la zona para revisar el estado de la carretera y así establecer una fecha para su apertura.
Esa fue la conclusión a la que llegó el consejo de ministros citado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en donde se analizó el tema de la ola invernal en el país.
Según los expertos, la reapertura de la vía podría demorarse hasta mucho tiempo, por lo que el ministro de Transporte, Germán Cardona, pidió a los transportadores que se dirigen por esta zona tomar vías alternas, como en el Alto de las Letras por Manizales.
El reporte determinó al menos el 80 por ciento de la banca se fue, por efecto de los daños que causó la quebrada Los Chorros, por lo que por ahora, sólo hay paso para peatones.
«Previendo esta situación, tenemos un cierre en Versalles, ya en jurisdicción de Quindío, para desviar los vehículos. Para el tránsito de personas que deseen terminar su destino, hemos dispuesto de buses y camiones de la Policía que están llevando a los viajeros hasta la Terminal de Armenia», señaló el coronel Luis Enrique Roa Merchán, comandante de la Policía en Quindío.
Las intensas lluvias debilitaron el terreno y causaron la destrucción de un carril en la importante vía, a la altura del kilómetro 28 más 400 metros, sector conocido como El Chorro, hacia el lado del departamento del Tolima.

Los comentarios están cerrados.