Judicial Nacional

Señalamientos de Mancuso reabren caso contra Javier Cáceres

Con una teleconferencia desde los Estados Unidos, donde se encuentra recluido, el ex Jefe de las AUC, Salvatore Mancuso rendirá versión libre dentro del proceso que enfrenta el ex presidente del Senado, Javier Cáceres por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.

La Fiscalía solicitó el testimonio del ex líder paramilitar, luego de que en diligencias previas señalara que fue testigo de reuniones entre Cáceres con varios líderes políticos del departamento de Bolívar, y miembros de las Autodefensas para apoyar la candidatura del ex gobernador de ese departamento, Libardo Simancas y la ex congresista Eleonora Pineda.

De acuerdo con las declaraciones entregadas por Mancuso en diligencias previas, en los encuentros se acordaron los beneficios y las coimas que se les entregarían a los paramilitares por su apoyo político.

Por su parte, el ex senador Cáceres enfrenta cargos por presuntos vínculos con el Bloque Héroes de Montes de María de las Auc, liderado por Úber Enrique Banquez, alias Juancho Dique.