Nacional Panorama Nacional

Nuevo sistema de Regalías no fragmenta los recursos: Planeación Nacional

El subdirector del Departamento Nacional de Planeación, Juan Mauricio Ramírez, señaló que el nuevo Sistema General de Regalías “no se hizo para municipalizar los recursos, ni para fragmentarlos”.

“Las nuevas regalías se hicieron para decirles a todos los municipios y a todos los departamentos, ustedes van a tener acceso a las regalías a través de dos llaves mágicas: primera, asóciense, busquen ponerse de acuerdo con los municipios vecinos, con los departamentos vecinos. Identifiquen proyectos importantes, y esa es la segunda llave mágica: presenten y formulen proyectos bien hechos”, explicó en el programa de televisión “Hablemos del Plan”, que se emite los lunes a las 8 pm por el Canal Institucional.

Aseguró que la asociatividad de entidades territoriales y la presentación y formulación de proyectos permitirá que los recursos de regalías se conviertan en obras que le cambien la cara al desarrollo regional del país.

“Desde Planeación Nacional, ya estamos estructurando un equipo de apoyo para acompañar a esos municipios, pero esto es también una obra de los departamentos. Las secretarías de planeación de los departamentos van a tener un rol muy importante para ayudarles a los municipios más pequeños a estructurar sus proyectos”, dijo el Subdirector del DNP.

“El DNP está estructurando el programa de fortalecimiento de capacidades institucionales de los entes territoriales, de los municipios y de los departamentos, uno de cuyos temas fundamentales es que presenten y formulen buenos proyectos”, concluyó Ramírez.

Los comentarios están cerrados.