Judicial Noticia Extraordinaria

Por emergencia vial, abren indagación preliminar al Invías y al Mintransporte

Con el fin de determinar las causas por las cuales se está presentando las actúales emergencias en las carreteras del país, la Contraloría General de la República abrió una indagación preliminar al Invías y al Ministerio de Transporte.

Así lo anunció, Nelson Izáciga, Contralor delegado para la Infraestructura, quien dijo que estos organismos estaban alertados desde el pasado mes de diciembre y, al parecer, no se tomaron las medidas pertinentes para hacer frente a la situación.

Gobierno citado a por el Congreso para que responda por en la infraestructura vial
El Congreso de la República citó a varias entidades del Gobierno a responder por los daños que ha sufrido la red vial del país, por la actual ola invernal.

Esto porque según el Organismo, son graves los efectos que han tenido las lluvias que han dejado prácticamente incomunicados por vía terrestre, a varios ciudades del país, incluida Bogotá.

Así lo hizo saber el senador Carlos Ramiro Chavarro quien manifestó que la Comisión Accidental de Seguimiento y Control a las Acciones Gubernamentales citará a varios mandatarios para que den respuesta ante el Legislativo sobre las medidas adoptadas para hacer frente a las actuales emergencias.

Los mandatarios citados son: la alcaldesa de Bogotá Clara López, el alcalde de Chía Jorge Gaitán, al Gobernador de Cundinamarca Andrés González, el Gobernador de Caldas Mario Aristizábal, el alcalde de Manizales Juan Manuel Llano, el Ministro de Transporte Germán Cardona, el director del Invias Carlos Rosado, el Gerente de Colombia Humanitaria Everardo Murillo, el Director del Ideam Ricardo Lozano, al director de la Oficina de Gestión Iván Márquez y a la Dirección de Atención de Desastres.