Bogotá

Alcaldesa anunció presencia de policía de civil en buses y busetas

Tras el llamado del sector transportador de la capital exigiendo mayores medidas de seguridad para ejercer su labor, la alcaldesa, Clara López señaló que el Distrito pondrá en marcha un plan de choque especial para el servicio público.

López anunció que dentro del esquema contemplado esta el reforzamiento del ‘plan guitarra’, presencia de personal civil de la policía en el transporte público y la implementación de una sala de crisis adjunta a la comandancia de la Policía Metropolitana para hacerle seguimiento a un plan de acción que desde hoy inicia a implementarse en la capital de la República.

De acuerdo con la Administración Distrital, el principal objetivo es detectar los corredores más críticos en materia de seguridad y establecer el accionar de las bandas criminales para poderlas erradicar.

De acuerdo con Marco Tulio Gutiérrez representante de Conaltur, la respuesta inmediata de las autoridades distritales con respecto a la preocupación de los transportadores por los hechos de inseguridad sucedidos “El gremio de los transportadores agradece la atención prestada y creemos que las medidas que se irán anunciando le devolverán total confianza a los bogotanos para que gocen de la prestación del servicio con plenas garantías.

Por su parte, el Comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, hizo un llamado a la solidaridad de los bogotanos frente al último hecho ocurrido que generó rechazo en toda la comunidad.

“Quiero decirle al gremio de conductores, que la policía fortalecerá los esfuerzos orientados a contribuir y garantizar que ese noble ejercicio de la actividad laboral en el transporte, tiene que ser protegido y parte de esa protección la lograremos mediante una alianza permanente de flujo de información y de comunicación entre nuestros conductores y la misma policía nacional”, puntualizó el Oficial.

Los comentarios están cerrados.