Bogotá Panorama Nacional

Avanza restricción para vehículos de carga en la vía Chía – Bogotá

El Gobierno Departamental decretó la restricción para vehículos de tráfico pesado en la vía Chía – Bogotá, a la altura de la variante Teletón, entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m., y entre las 6:00 p.m. y las 9:00 pm.

La medida obedece a las inundaciones derivadas de la ola invernal que afectan el corredor vial que se encuentra a cargo del Inco – Devinorte, entidades que tendrán a su cargo la implementación de la misma.

Al respecto, el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, manifestó que la decisión busca garantizar movilidad exclusiva a los vehículos livianos durante sus desplazamientos. “El desbordamiento necesariamente genera la anegación en una parte de la vía, por esta razón hay una sola circulación hasta ahora y se puede pasar de forma restringida. Lo que vamos a hacer de inmediato es la prohibición de carga pesada. Con esta restricción lo que buscamos es darle a la gente que sale de Chía o entra al municipio la posibilidad para desplazarse en vehículos particulares o familiares a través de un acceso exclusivo. Los camiones deben desviarse por Briceño – Zipaquirá, o por Cota”, manifestó.

Igualmente hizo un llamado a la comunidad para que procuren regresar temprano a sus hogares y evitar conducir en la noche cuando se presenten aguaceros. “Tenemos que acomodarnos a las nuevas situaciones, creo que hay que salir temprano y regresar temprano”, señaló.

El Mandatario advirtió que los reversibles operarán desde Centro Chía hasta la Universidad de la Sabana cada vez que se requiera y de forma fija se habilitarán en las horas pico. Como vías alternas para el ingreso a Bogotá figuran Chía – Cota – Siberia y Bogotá, así como por Cajicá – Briceño – Bogotá.

De otra parte, el Gobernador señaló que en el municipio de Mosquera no se han presentado inundaciones, y en la zona se adelanta vigilancia permanente, con especial atención en el sector del Aeropuerto y de la desembocadura del río Fucha